Lo que dejó la fecha 12 de la Copa de la Liga

A falta de dos fechas para la finalización de las zonas, ¿Cómo quedaron parados los grandes?


Por Juan Ignacio Infante

Este fin de semana, la fecha número 12 se desarrolló en el fútbol argentino y ya empezó la cuenta regresiva para conocer a los 8 equipos que jugarán los play off de la Copa de la Liga. Por la zona B, Racing Club perdió el hilo de las 10 históricas victorias conseguidas debido a que empató frente a Newell´s por 1-1 en el Cilindro de Avellaneda. De todas formas, la academia está puntero y ya clasificado.

En el Más Monumental, River Plate dejó una fea imagen a lo que venía demostrando en sus partidos anteriores. Hacía mucho tiempo no se veía un River sin ideas y hasta por momentos confundidos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron un empate, 1-1, con sabor a derrota frente al pobre Atlético Tucumán. Tras conseguir 1 punto de 6 en dos partidos, el Millonario no debe dejar pasar unidades en las siguientes fechas porque la brecha con sus perseguidores es mínima. El fin de semana que viene tiene un enfrentamiento directo ante Sarmiento en Junín.

Boca Juniors, en un polémico arbitraje en el que tendrían que haber expulsado a Marcos Rojo por una brutal patada a un rival, ganó 2-1 en Santiago del Estero versus Central Córdoba. Los de Sebastián Battaglia consiguieron un respiro ante una semana turbulenta. Ahora enfrentarán en un partido clave a Corinthians (Brasil) por la Copa Libertadores de visitante. El Xeneize deberá ganar los dos siguientes partidos para clasificar.

San Lorenzo volvió a perder de local ante Patronato y sigue habiendo clima caliente con sus hinchas. Esta vez fue por 2-1. El ciclón venía de ganar en Santa Fe ante Unión pero volvió a dejar una triste imagen.

Independiente, que también tiene crisis institucional, recibió una paliza frente Rosario Central como visitante tras perder por 3-0. Los comandados por Sebastián Domínguez no hicieron pie en la cancha y ya no tienen chances de acceder a los cuartos de final del certamen.