Desde la Federación Agraria hay un malestar generalizado por la nueva restricción al maíz

El Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi, habló en Radio Bohemia FM 100.1.


Por Juan Ignacio Infante

Ante la necesidad de ganar votos de cara a los comicios del 14 de noviembre, el Gobierno Nacional decidió liberar el cepo a la carne en un mayor porcentaje. También se empezarán a autorizar algunos frigoríficos que no estaban funcionando para exportación. Con respecto al maíz, desde Nación, especificaron que la exportación se dará en cuotas y generó un malestar grande en los productores.

“Se empezará a liberar un poco más la exportación de la carne. Le pedimos al Ministro de que deje la exportación abierta para que nos vaya bien a todos. No veo el por qué no. Nos encontramos con la sorpresa de que el maíz se exportará en cuotas, hay mucho malestar. Creemos que con esta medida no dan un buen mensaje. El Gobierno sin querer beneficia a los productores más cerrados”.

Para finalizar, Banchi mencionó que atrevamos un momento difícil. “Estamos pasando por un momento crítico y hay que tener cuidado con las elecciones. No queremos involucrarnos en la política. Tenemos que evaluar si tomaremos medidas. Pasamos por un momento eleccionario. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”.