Era inocente: un papá fue denunciado por haber abusado de su hija, pero lo sobreseyeron

La madre de la menor fue quien radicó la denuncia en el Centro ANIVI. La justicia constató que no hay pruebas que demuestren que el hombre abusó de su hija. Podrían denunciar a la progenitora.


Imagen ilustrativa.

Tras pasar 3 meses sin poder visitar a su hija, este miércoles, un hombre fue sobreseído de una causa de presunto abuso sexual. Su ex y madre de la menor lo denunció por abuso, pero la justicia sanjuanina determinó que no hubo pruebas que lo incriminen. Ahora, la mujer podría ser denunciada por realizar una falsa acusación.

El juez de Garantías falló a favor del papá, ya que durante la investigación no se hallaron indicios que lo complicaran en la causa. Le niña fue sometida a Cámara Gesell, donde no demostró que podría haber sido violada. Además, el médico legista no encontró lesión alguna y la abuela de la niña declaró que nunca notó nada raro en el accionar del denunciado.

En consecuencia, la justicia, de la mano del fiscal, Roberto Mallea, decidió sobreseerlo de la acusación y, ahora, resta que el fallo quede firme. En tanto que la defensa del hombre plantea la posibilidad de denunciar a la progenitora.