Gastronómicos y hoteleros afirman que están “desahuciados” por las nuevas medidas

Hoy a la madrugada empezaron a regir nuevas restricciones en la Provincia por los aumentos de casos.


Por Juan Ignacio Infante

Cuando todo parecía volver a una cierta normalidad en la Provincia los casos por coronavirus empezaron a incrementarse debido al relajamiento en los protocolos y a la pronta llegada del invierno. Fabio Nievas, representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica, mostró preocupación por las nuevas limitaciones adoptadas.

“Esto nos encuentra aún más desahuciados. El sector de hotelería y gastronomía ha sido y sigue siendo el más afectado por las medidas. No vemos que esto cambie a corto plazo. Es preocupante porque notamos que caen más empresas. Sin lugar a dudas agrava la situación del sector”.

“las empresas no tienen como sostener el empleo, no hay forma. Este sector no se recupera de un día para el otro”

Por otro lado, Nievas siguió mostrando preocupación y mencionó cuál es la capacidad hotelera de la Provincia actualmente. “Con un 30% de aforo es inviable cualquier negocio. No vamos a subsistir así. En los hoteles de ciudad se habla de un 10% y 15% de ocupación. Los hoteles rurales les está yendo un poco mejor pero es muy bajo. De marzo del 2020 a marzo del 2021 la facturación en los hoteles bajó un 95%, mientras que en la gastronomía un 75%”.