Las casas, que donó el Gobierno de Misiones, serán instaladas en la localidad de “EL Abanico”

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Se colocarán en el terreno de cada damnificado.


Las 25 viviendas prefabricadas que fueron donadas por el Gobierno de la provincia de Misiones llegarán a San Juan como “solución definitiva” para los damnificados por el terremoto del 18 de enero.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó que serán instaladas en la localidad de “El Abanico”, en Pocito y serán montadas en el terreno propio de cada persona que sufrió la pérdida total o parcial de su casa.

Así lo confirmó en diálogo con AM 1020 en la mañana de este miércoles. “Las 25 casas prefabricas donadas por Misiones son una solución definitiva para quienes sufrieron graves deterioros o derrumbes totales”, relató. En ese sentido, agregó que se van a colocar “en donde el damnificado sea propietario del terreno, porque son soluciones definitivas. La mayoría se instalarán en la zona de El Abanico, en Pocito”, afirmó el funcionario.

Las viviendas llegarán esta semana a la provincia y serán destinada, en su mayoría, a la zona que comprende el tramo de Calle 14, entre Vidart y Costa Canal. Según indicó el ministro, este es una de los sectores más afectados y es donde están abocados los trabajos de asistencias.

En ese sentido, aseguró que también se están ubicando módulos habitacionales y, al  mismo tiempo, se esperan más para ser ubicados en áreas perjudicadas.

De acuerdo a los relevamientos realizados, el ministro detalló que, en las últimas horas, se instalaron en el asentamiento de La Rinconada, en Pocito: “allí se han colocado módulos habitacionales de carácter transitorio”, confirmó.

Por otra parte, aseguró que unas 450 familias recibirán viviendas. El Gobierno provincial adquirió terrenos en zona de La Rinconada para la construcción de un barrio por el Instituto Provincial de la Vivienda y que será destinado a quienes sufrieron el sismo.