Buscan duplicar beneficios de ANSES para los damnificados del terremoto

Es para los que reciben AUH, pensiones y jubilaciones, podrían tener hasta un 50% de aumento en sus beneficios. Además, llegarán más módulos habitacionales que se suman a las 25 viviendas que donó Misiones, las cuales se instalarán en Pocito en terrenos cuyos vecinos son propietarios.


Desde el Gobierno provincial están gestionando ante las autoridades de ANSES nacional la posibilidad de que los damnificados por el terremoto del 18 de enero puedan tener un 50% de aumento en los beneficios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y jubilaciones. Para ello están en conversaciones con Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo nacional, según informó Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano de la provincia, en diálogo con Radio Bohemia.

Además, el funcionario provincial dijo que las 25 casas que llegarán de Misiones en el transcurso de la semana que viene serán instaladas en Pocito, destinadas a vecinos cuyos terrenos son propios.

Por otro lado, se entregarán nuevos módulos habitacionales (de uso minero) para lo cual se está trabajando en el acondicionamiento de terrenos porque la idea es instalarlos en los próximos días. Los primeros módulos se ubicaron en Aberastain y calle 15.

Mientras tanto, se avanza en la política habitacional para estas familias con un relevamiento que realizan en el IPV y hasta el momento se registraron unas 800 familias de asentamientos de Rivadavia que están pagando una cuota ahorro para la entrega de su vivienda en un año.

“La misma metodología se está por implementar en Pocito, donde ya se adquirió un terreno en las inmediaciones de La Rinconada a los efectos de poder brindar una solución habitacional a las familias de los asentamientos seriamente afectadas por el terremoto”, dijo el ministro Aballay.

En Pocito, villa La Estación y villa La Florida entre ambos totalizan alrededor de 170 familias y en el asentamiento Santa Clara, en Carpintería con 260 viviendas afectadas.

“Para asistir a estas familias se compró un terreno y ya se está comenzando a trabajar para construir un barrio”, manifestó el titular de Desarrollo Humano.

“Se van a priorizar las familias cuyas viviendas tengan un deterioro total que muchas se reubicaron en casas de familiares u otros vecinos”, aclaró Fabian Aballay.