Un soldado sanjuanino salvó a su vecino con maniobras de RCP

Un soldado sanjuanino le salvó la vida a un vecino con maniobras de RCP que aprendió en el RIM 22. Las redes se llenaron de elogios para el héroe.


El barrio Felipe Cobas de Caucete vivió momentos de tensión el viernes por la siesta cuando Marcelo Agüero, de 42 años, sufrió un infarto en su vivienda. En medio de la desesperación, apareció un héroe quien resultó ser su vecino y que le practicó maniobras de RCP. Esto le salvó la vida.

El gran “angel” de Agüero fue Diego Adrian Godoy. Tiene 27 años e integra hace 6 años el Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22). El héroe dialogó con colegas de El Bastón y relató el tenso episodio que casi termina en tragedia.

Al momento de ir a auxiliar a su vecino y amigo, Godoy comentó que lo vio mal y que le faltaba el aire. Ante este panorama, inició con el respectivo protocolo para realizar las maniobras que le salvaron la vida. “Lo puse boca abajo, es lo primero que nos enseñan a nosotros”, relató el joven, que aprendió el procedimiento en el regimiento.

Seguido a eso, continuó con masajes en la zona de los pulmones “para que despeje las vías respiratorias”, explicó.

“Me salió del corazón”, expresó Godoy luego de realizar los masajes durante un lapso de tiempo hasta que llegó la ambulancia. Posteriormente, Agüero fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Cesar Aguilar, donde quedó internado en Terapia Intensiva.

El Bastón