Uñac le bajó el pulgar a las reuniones sociales para este final de año

Lo dijo en conferencia de prensa esta mañana el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.


ac

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac estuvo en rueda de prensa y expresó las medidas que se tomarán en las fiestas de fin de año en la provincia.

«Estamos mirando, desde el sector de la Salud, muy atentamente lo que está pasando en Paraguay, en Brasil, en Uruguay, en Chile fundamentalmente. El distanciamiento, uso de tapabocas lo tenemos que seguir haciendo. Vamos a tener un tipo de licencia para el 24 y 31, pero con la familia, las reuniones con amigos tendrán que esperar», aseguró este lunes.

El primer mandatario ya se había referido hace días sobre los protocolos que la provincia deberá cumplir en las festividades. Según trascendió, sólo se permitirían reuniones de hasta 15 personas, respetando distanciamiento y medidas de higiene.

«Vamos a ser lo más razonable posible para que las familias lo puedan pasar en paz, en familia, estamos mirando las normas y tratando de ser lo más razonables posibles, entendiendo de que el sanjuanino ha sido muy respetuoso, ha mantenido el distanciamiento social ha hecho uso de la higiene de manos, hubo problemas como tiene que ser, pero en términos generales ha sido muy respetuoso», expresaba la semana pasada Uñac.

Además, el Gobernador aseguró que se flexibilizarán el número de personas permitidas en reuniones familiares, en las que ahora está vigente un cupo máximo de 8. No hay un número máximo definido para Navidad y Año Nuevo, pero podrían ser incluso más de 15 personas. Cabe destacar que todo está sujeto a lo que suceda con la curva de casos de coronavirus.