Restaurante sanjuanino ofrece comida gratis a donantes de plasma

Los sanjuaninos iniciaron una campaña solidaria para ayudar a incrementar la cantidad de donantes de plasma para tratamiento de pacientes críticos, afectados por el COVID-19.


El restaurante sanjuanino Madiba, ubicado en calle Santa María de Oro 650 norte, en el límite entre Capital y Rivadavia, inició una campaña solidaria para aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Sus propietarios decidieron regalarle una pachata a cada pacientes recuperado de COIVD-19 que done voluntariamente plasma para ayudar en el tratamiento de otros infectados. Los que cuenten con la constancia de donación, pueden comunicarse con el restaurante y buscar una pacata gratis.

En las redes sociales piden difundir la campaña para seguir sumando voluntades y más comercios que se adhieran a la iniciativa y así incentivar a la donación de plasma.

Días atrás en San Juan, una joven había recurrido a las redes sociales para realizar un pedido desesperado, buscaba plasma de recuperados para su mamá, internada en un área crítica de coronavirus. Esto encendió las alarmas y dejó en evidencia la falta de donantes para continuar con el tratamiento.

Desde el IPHEM, el doctor Laplagne, instó a los recuperados a donar plasma y aseguró que reciben muchas consultas diarias, aunque son pocas las que finalmente se concretan.