El recuerdo de Luis Rueda a Leopoldo Bravo: “A él le hubiera encantado ver tantos jóvenes en el partido”

Uno de los candidatos a presidir el partido bloquista recordó a Leopoldo Bravo (hijo) a una década de su muerte. 


Parte de la militancia, entre ellos Luis Rueda junto a Leopoldo Bravo

Un 30 de octubre, pero del 2010, falleció Leopoldo Bravo (hijo) uno de los dirigentes bloquistas que más relevancia tuvo dentro de su partido. El “Polo” murió tras una larga lucha contra el cáncer a los 50 años, pero dejó un legado político único para una generación que hoy busca la conducción de su partido, entre ellos está Luis Rueda, uno de los candidatos que va en busca de la presidencia del partido de la estrella.

Rueda decidió homenajearlo y recordar algunas anécdotas con Leopoldo en una charla que tuvo el dirigente con Rodolfo Uriza en el aire de radio La Gente (90.9 Mhz). 

Inmediatamente el candidato recordó un viaje que hizo Bravo a San Juan mientras era embajador argentino en Rusia, pasados los años 2000. “Teníamos los celulares 1100, él era embajador de Rusia, nos decía que teníamos empezar en redes. ‘Ustedes los jóvenes van hacer protagonistas, tienen que ser protagonistas'”, les dijo el funcionario sobre el rol de la juventud en la tecnología, específicamente en el uso de las plataformas sociales a pocos años de sus inicios. “Era un visonario”, sintetizó Luis Rueda sobre Bravo.

Leopoldo Bravo embajador en Rusia, con el presidente Putín

“Era un gran tipo, sencillo, nos motivó mucho para trabajar. El recuerdo está intacto, fue un gran dirigente”, valoró el secretario general de la Gobernación al aire de radio La Gente.

Actualmente la familia del ex embajador se encuentra trabajando junto al candidato bloquista.  “Es una forma de recordarlo, a él le hubiera encantado ver tantos jóvenes trabajando por el partido”, imaginó.

Por otra parte, Rueda aseguró que él y su equipo están “buscamos la unidad del partido, desde ahí está la fuerza. Apostamos a lo colectivo”. Hace unos días, el dirigente mantuvo algunas reuniones en Rawson de cara a las elecciones y destacó que los “últimos cuatro presidentes de la juventud me estaban acompañando. También hay dirigentes de trayectoria, todos los hacen de manera desinteresada”.

“Por mi lado siempre voy a buscar de sumar siempre a todos, vamos a llegar un buen puerto, sobre todo vamos a llevarle proyectos a los sanjuaninos”, cerró.