Jorge Armendariz: “estamos trabajando para mejorar las frecuencias de colectivos”

Actualmente San Juan cuenta con aproximadamente 500 unidades distribuidas en 100 líneas y por la pandemia se está trabajando con un tercio de la capacidad. La falta de movilidades se nota, al igual que la merma en los choferes que algunos están de licencia por ser factor de riesgo.


Con la reactivación de varias actividades, en el retorno a la “nueva normalidad” después que San Juan salga de Fase 1, son más los sanjuaninos que volvieron a usar el transporte público de pasajeros y nuevamente surgieron los problemas por las demoras.

Según señaló el secretario de Transito y Transporte, Jorge Armendariz, están trabajando para mejorarlo, pero la situación se torna difícil ya que se está trabajando con un tercio de la capacidad y se nota la falta de movilidades.

“Sucede que las empresas están teniendo una baja en choferes, por la pandemia, muchos están licenciados por la edad, personas de riesgos o que han estado con contactos estrechos. Pero estamos trabajando para acomodarnos y brindar el servicio que corresponde”.

Actualmente el parque automotor de la provincia cuenta con alrededor de 500 unidades, para 100 líneas. Anteriormente con un colectivo se transportaba 60 personas y ahora, con la capacidad reducida por unidad, sería necesario triplicar el parque automotor para cubrir la demanda.

“No se puede dejar sin colectivos otros recorridos. La idea es que puedan circular con menos demoras”, indicó el titular de Tránsito y Transporte.