El presidente uruguayo impulsa un plan de austeridad: Recorte en DIPUTADOS

Se eliminarán las partidas prensa y fotocopias para los legisladores y se reducirá el 51% de las vacantes que se generen.


La Cámara de Representantes de Uruguay tendrá un ahorro anual de 3,4 millones de dólares (143.000.000 pesos uruguayos) gracias a las medidas de austeridad que fueron anunciadas en las últimas semanas. Esto incluye tanto la eliminación de las partidas de prensa y fotocopias para los legisladores, como la reducción del 51% de las vacantes que se generen y la decisión de que no se financien más las botellas de agua mineral para los gobernantes.

Cabe destacar que en esa cuenta no está sumado a todo esto el dinero que se genere por la limitación del pago de jornales por licencia a los legisladores. Este cambio implica que tan solo se paga un jornal. El tiempo dirá cuánto se logrará ahorrar.

Lo que sí se sabe es que desde el 2015 a la fecha la Cámara de Diputados gastó 3,5 millones de dólares en estas licencias.

Toda esta batería de medidas fue impulsada por el presidente de la Cámara, Martín Lema, en el marco de un plan de austeridad que el gobierno impulsa a nivel global dentro del Estado.