Demorarían la histórica licitación del transporte urbano por un planteo judicial

Una de las empresas que quedó fuera de la licitación solicitó a la justicia que se frene el llamado hasta que se resuelva su planteo.


El planteo judicial fue realizado por el dueño de la empresa de transporte PAP, quien solicitó un freno a la licitación histórica del sistema de transporte interurbano que desde hace 15 años se mantenía. El planteamiento fue realizado porque su empresa no pudo entrar a la licitación.

La empresa quedó fuera porque se presentó a comprar los pliegos licitatorios luego de vencido el plazo para este paso, según dijo el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz.

Sin embargo, el dueño de PAP asegura que no había tiempo límite, y por eso solicitó entrar a la misma, pidiendo que todo el trámite se detenga hasta que su situación sea aclarada.

Aparentemente, dos empresas más se sumarían a los planteos: Del Sur y Media Agua y la 20 de Junio. El dueño de PAPA insinuó que los titulares de estas dos últimas podrían seguir sus pasos haciendo más presentaciones judiciales para demorar la licitación y así ser parte de la misma.

Si PAP logra ingresar a la licitación, será la primer empresa de mediana y larga distancia que participa en el sistema de Transporte interurbano.